Cargando...

 

Blog

Sep 2, 2017

Dormir hasta tarde los fines de semana trae estos sorprendentes beneficios

Sep 2, 2017

Está bien, es hora de que lo confiese: me encanta dormir hasta tarde. Lamentablemente, durante la semana no puedo hacerlo, el trabajo y las responsabilidades entretienen lo suficiente como para dormir más de 6 horas diarias. Sin embargo, aprovecho los fines de semana para recuperar todas esas horas perdidas…

Quienes conocen mis costumbres suelen decirme que unas horas de sueño extra en mis días libres son perjudiciales para mi salud, pero una reciente investigación de la Universidad de Arizona probó lo contrario.

Recientes investigaciones probaron que dormir más horas durante el fin de semana son buenas para tu salud y efectivamente cumplen la función de recuperar el sueño perdido durante la semana.

Para alcanzar estas conclusiones, los investigadores estudiaron los hábitos de sueño y el índice de masa corporal (IMC) de más de 2 mil participantes. En promedio, encontraron que quienes dormían poco durante la semana respecto a los fines de semana, tenían un IMC menor que aquellos que no lo hacían. Los responsables de este estudio, creen que esa diferencia puede estar relacionada con que las personas que duermen más en sus días libres reciben mayor cantidad de hormonas que benefician al metabolismo, lo que reduce el riesgo a ataques cardíacos, ayuda a combatir la obesidad y la diabetes.

«La extensión del sueño de fin de semana puede tener efectos protectores biológicos en la prevención de la obesidad inducida o relacionada con la restricción del sueño» dicen los expertos.

Mejorar el sueño, mejora la salud
Especialistas recomiendan dormir al menos 7 horas diarias para que nuestro cuerpo se sienta verdaderamente descansado, pero si no puedes hacerlo porque durante la semana tus días son muy largos puedes aprovechar el fin de semana. Ahora sabemos que dormir un poco más lejos de dañarnos nos beneficia.

¡Por primera vez la ciencia está de mi lado! Este fin de semana tendré una sesión intensa de recuperación de sueño, ¿y tú?
Fuente: VIX

<< Go back to the previous page

 

Contacto

Llámanos
91 684 25 17 640546441
Dirección
General Castaños 7
28902 Getafe
Email

johamna@johamna.com

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

He leido y acepto la política de Privacidad del Sitio


Abra el Mapa
Cierre el Mapa